CONTÁCTENOS:

+57 300 7373781 / info@luzmariatavera.com

Un Gesto Silencioso

Hace poco leí un artículo sobre la importancia de los abrazos, no había novedad en el contenido pero si captó mi atención por la importancia que han sido en estos últimos meses los abrazos para mí.
Cuando hemos perdido a alguien o algo importante en la vida… como cae de bien un abrazo!!
José Carlos Bermejo en su escrito Acompañar la Vivencia Sana  del Duelo plantea el abrazo como una de los aspectos de humanización del  acompañamiento del duelo ya que “quizás sea una de las experiencias más intensas de trascendencia y de vida. El que abraza y es abrazado está vivo, acoge y es acogido, sale de sí y es recibido, recibe y se deja acoger. El abrazo es un modo de contacto corporal denso, quizá difícil de vivir en medio del dolor. Puede resultar incómodo por dejarnos desprotegidos, por la desnudez que le suele acompañar, pero nos pone en relación íntima y acogedora y descarga sobre nosotros y sobre el otro emociones fuertes: la gran satisfacción de la cercanía y la reconfortante comunión”
Kathleen Keating  en su libro Abrázame nos dice que “El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás… en el abrazo del oso… los cuerpos se tocan en un apretón fuerte y poderoso, que puede durar entre cinco o diez segundos o más…Durante un abrazo de oso, la sensación es más cálida, solidaria y segura…son para cualquiera que desee decir, sin palabras: ! Eres estupendo! O  Cuenta conmigo para lo que sea! O: comparto el dolor y la alegría que sientes”
Ese abrazo de tipo Oso, es el que más me he disfrutado. Es un gesto silencioso que no espera nada y lo entrega todo, en donde sientes que es seguro estar allí, que te cobija y te consuela. Es el abrazo sin afán, sin pesar, sin miedo; el abrazo firme y delicado; el abrazo sincero y confiado.
Que confortante ha sido sentirlos, que agradable ha sido descansar en ellos, que hermoso ha sido abrirme a recibirlos.
A todas las personas que se han arriesgado a ofrecerlos, muchas gracias!
Luz María Tavera

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?