Cuántas veces hemos dicho o escuchado esta expresión cuando nos vemos impotentes ante una situación que no podemos cambiar, adicionando algo así como: esperemos que algo pasará…?
Realmente quisiéramos creer y para muchos es verdad que el tiempo resuelve las cosas y cura las heridas. En el tema de la recuperación emocional esto NO ES VERDAD. Es uno de los 6 mitos que describe la metodología del Grief Recovery que los dolientes tienen y se activa ante una situación de pérdida: “el tiempo lo cura todo”
El daño de creer que es el tiempo por sí mismo el que hace que nos sintamos recuperados es que quedamos a merced de algo externo para asumir nuestra vida al 100%; por lo tanto, va a ser algo imposible de alcanzar… la responsabilidad de lo que sentimos y pensamos es tarea nuestra y para ello necesitamos aprender a tomar acciones que nos conduzcan a sentirnos reconciliados con nosotros, con los otros y con la vida, más allá del dolor de haber perdido a un ser querido o a algo significativo para mí.
Estas acciones son las que se aprenden en los programas que ofrecemos. En el 2010, en In-vitta organizamos un entrenamiento con el fundador de esta metodología; desde entonces hemos utilizado su propuesta al acompañar grupos y personas en sus procesos de recuperación. Revisa el cronograma de actividades para el 2015 y aparta tu cupo.
Si deseas conocer más sobre este mito y sus implicaciones, lee la explicación de Russell Friedman y John James creadores del programa en el siguiente enlace http://www.griefrecoverymethod.com/blog/2013/02/it-said-time-heals-all-wounds-myth-grief-myths-part-4
Todos los Derechos Reservados - Implementado por: B. Lucia Salazar V.